El curso surgió de la necesidad planteada por los trabajadores, integrantes de la Asociación Hotelera Gastronómica de la Patagonia Central, sede Comodoro, y estuvo dirigida a recepcionistas, conserjes, mucamas, propietarios y gerentes con el objetivo de concientizar y brindar herramientas para afianzar el rol de “anfitriones”.
Los primeros dos módulos fueron teóricos, se desarrollaron en el salón Rada Tilly del Hotel Austral y participaron cerca de 40 asistentes divididos en turnos, mañana y tarde.
El 25 de febrero, bajo la temática “Introducción al turismo. Servicios y atractivos”, la Licenciada en Turismo Liliana Soto y la Guía Provincial Estela Carrizo, hicieron un recorrido virtual por los diferentes atractivos y actividades que la ciudad tiene para ofrecer a los huéspedes.
Intentó esquivar un pájaro y volcó en Ruta 3 camino a Caleta Olivia
El segundo módulo fue el 2 de marzo, “Conociendo el Área Protegida Rocas Coloradas" y lo dictó el Licenciado Javier Tolosano, docente e investigador de la Universidad Nacional San Juan Bosco. Para la última semana de marzo se prevé un tercer módulo práctico que incluirá un recorrido por la ciudad y una visita al Área Protegida ‘Rocas Coloradas’ para dar un cierre a esta capacitación.
Durante la apertura estuvieron presentes el Presidente de la AEHGPC, Juan Manuel Fernández, la gerenta del Ente Comodoro Turismo, Gabriela Zuñeda y el director de Turismo Gonzalo Herrera.
El presidente de la Asociación agradeció a la Dirección de Turismo y a los participantes: “Sabemos que ustedes son el primer contacto y la primera imagen que tienen los turistas de nuestra ciudad y su correcto asesoramiento es fundamental. Seguiremos trabajando en conjunto con las áreas municipales para que Comodoro siga posicionándose como una ciudad turística”.
Está desaparecida hace siete días y la buscan por todo Chubut
Por su parte, Herrera, destacó la importancia del trabajo en conjunto del sector público con el privado, y Zuñeda contextualizó la capacitación dentro de los objetivos del Plan Estratégico Pioneros 2030 que busca captar nuevos turistas y transformar su visita en una experiencia notable.