Son del Fuchs y comenzaron con una prueba piloto. La Vecinal paga un 2o% del total (las cámaras cuestan 16 mil pesos por pasaje) y el resto lo pondrán los vecinos. 

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El vecinalista del barrio José Fuchs, Carlos González, confirmó que ante la falta de respuestas por parte del Estado al pedido de cámaras de seguridad, los vecinos del barrio decidieron pagar por un sistema de vigilancia. “La cámara tiene un costo de 16 mil pesos por pasaje y hay 45 pasajes. Desde la Vecinal pagamos el 20%, es decir, 3200 pesos y el restante lo ponen los vecinos”, informó. Empezarán una prueba piloto. Mirá el video de ADNSURTeVé

Vecinos del barrio José Fuchs pagarán por cámaras de seguridad ante la falta de respuestas del Estado.

En diálogo con La Cien Punto Uno, González destacó que en el barrio José Fuchs se instalará “un sistema de vigilancia pagado por los vecinos”.

Al respecto, recordó que “habíamos tenido asamblea con la gente del barrio y nos propusimos pelear por el tema de la seguridad. Ante la falta de respuestas, teníamos tres planes que se ejecutaban a lo largo del tiempo, y es ante la falta de respuesta de las cámaras que nos prometieron que iban a poner en el Gimnasio Gatti, en un polideportivo, en la Escuela 745, en la Escuela 13 y en el jardín”.

Con todos los robos que hay y la venta de drogas, dijimos que no íbamos a esperar más y estamos poniendo cámaras en forma conjunta con los vecinos".

"La cámara tiene un costo de 16 mil pesos; desde la Vecinal pagamos el 20% es decir 3200 pesos y el restante lo ponen los vecinos. Eso es el valor por pasaje y en esta primera prueba piloto lo hacemos en un pasaje donde los vecinos pagan 800 pesos por única vez”, aclaró el vecinalista.

Además, resaltó que las cámaras a instalarse “graban 20 días continuos y luego del día 21 va quedando toda la grabación por 24 horas”.

Detalló que “tenemos alrededor de 7 pasajes para ir colocando cámaras. Algunos vecinos van a colaborar y hay otros que no quieren, pero tampoco va a ser motivo para que nos impida seguir avanzando con el tema de seguridad”.

“Una vez instalada, se hará un grupo de whatsapp por cuadra para cuando alguno se vaya de vacaciones el resto esté atento”, indicó.

A su vez, González remarcó que “ya pasaron dos semanas y esperamos hacer el convenio con la empresa porque ya pagamos, una vez instalada, empezaremos a recaudar para instalar las otras. Como es una prueba piloto, se sumaron 7 pasajes pero creo que se van a terminar de sumar todos. Hoy si te roban un celular, cuesta 7 u 8 mil pesos, y al haber cámaras, los delincuentes ya saben que se está observando”.

Por último, el vecinalista indicó que “la misma empresa ya instaló cámaras en Cerro Solo, en el barrio José Fuchs por pasaje son dos cámaras y así quedarían todas las casas custodiadas”.