Más de 50 muertos entre soldados y civiles se contabilizan por estas horas en Ucrania, tras el ataque de Rusia que comenzó las primeras horas de este jueves en distintas ciudades de aquel país. 

 La Cancillería  lanzó una línea de emergencia para evacuar a los 103 argentinos que quedaron en medio de la guerra.   Hay 83 argentinos registrados permanente en Ucrania y unos 20 en tránsito. Para repatriarlos dieron una línea de WhatsApp y anunciaron que habrá un stock de pasaportes provisorios, según publica TN.

“Hay que llevar calma”, exigieron desde el Gobierno Nacional ante la crisis mundial que se está viviendo en Ucrania ante los ataques de Rusia.

Tweet de Cancillería Argentina 🇦🇷

Desde la página de la Embajada Argentina en Ucrania también brindaron recomendaciones así como las distintas formas de contarse. 

Embajada de la República Argentina en Ucrania - Посольство Аргентини

Por su parte , el embajador de Ucrania en Argentina, Marc Stanley ,afirmó en sus redes sociales este jueves. "Ucrania ha sufrido un ataque injustificado. El mundo pedirá cuentas a Rusia por esta guerra premeditada que traerá una catastrófica pérdida de vidas y un gran sufrimiento humano. #StandWithUkraine #EstamosConUcrania".

Tweet de Embajador Marc R. Stanley
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!