El afajor "Memorable" de Trelew, que había sido elegido el mejor del país, compitió en el Mundial con sede en Buenos Aires y se quedó con el primer premio en la categoría "mejor packaging".

El Campeonato Mundial del Alfajor, al que asistieron más de 12.000 personas, se realizó este fin de semana en Capital Federal, según publicó Canal 12. Allí participaron 150 productores artesanales y presentaron más de 350 muestras de alfajores para todos los gustos.

"Memorable", una reconocida marca de Trelew de alfajores artesanales, había sido elegido por más de 30.000 personas como el mejor alfajor del país, en una competencia que se hizo por las redes sociales.

No obstante, el título de "campeón argentino" no le alcanzó para quedarse con el primer premio en la disputa por el mejor alfajor del mundo, que se quedó en el país pero en manos de una marca marplatense.

Según el veredicto del jurado, el alfajor trelewsense, con un baño de chocolate exquisito y un relleno único con sello patagónico, no pudo derrotar al alfajor de mousse de chocolate al licor, una especialidad de la casa "Milagros del Cielo" de Mar del Plata, que se quedó con el título.

Aun así, "Memorable", se impuso con el mejor packaging con el envoltorio del alfajor de sauco con tonalidades de azul y el dragón rojo distintivo de la marca que también hace las tradicionales tortas galesas y otras delicias de la Patagonia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!