RAWSON (ADNSUR) - ADNSUR este miércoles por la tarde confirmó que Camezza embargó a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada por casi 600 millones de pesos y este jueves se supo que además intimó a Trelew y Rawson a pagar 1.735 millones de pesos.

Así lo confirmó Diario Jornada, que señaló que la distribuirá mayorista amenaza con reducir la venta de energía.

La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico a través de cartas documento reclama el pago de una deuda acumulada de más de $ 1.735 millones de pesos. Unos $ 1.340,9 millones corresponden a la entidad valletana y otros $ 394,3 millones a la prestadora capitalina.

En la intimación, la proveedora de energía les da a ambas entidades de servicios públicos un plazo de cinco días corridos para que cancelen la deuda acumulada: “Vencido el plazo indicado se continuará con las acciones legales correspondientes y se iniciará las que considere pertinente para perseguir el cobro de los adeudado.”, advirtió Cammesa a través de su apoderado, Claudio Randone .

Y en ese sentido, advierte: “Considerando que el saldo adeudado supera los dos períodos de facturación, vuestra empresa se ha constituido en distribuidor moroso crónica en los términos de la Resolución SE Nº 124/2002. En virtud de ello, de no cumplir en tiempo y forma con la intimación efectuada en el párrafo precedente, resultaran de aplicación las medidas dispuestas por esta resolución”.

¿Qué dice la resolución? que el distribuidor moroso crónico debe implementar una disminución de su demanda mensual “en un porcentaje igual al 10% de su consumo histórico, en base a una mejor gestión de la misma y/o ahorros en el uso de requerimientos energéticos no imprescindibles para posibilitar el abastecimiento de la población”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer