BUENOS AIRES (ADNSUR) - La homologación de la paritaria del Sindicato Camionero no ha tenido novedades en la Secretaría de Trabajo. Se trata del acuerdo de aumento del  23% hasta diciembre, que había sido firmado por el sindicato y la cámara empresaria, pero  aún le falta la homologación.

Con los plazos de vencimiento a contrarreloj, este jueves se reunirán los máximos referentes del gremio para poner sobre la mesa un inminente plan de lucha.

Una semana atrás, Pablo y Hugo Moyano se reunieron con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) para firmar un aumento salarial semestral del 23%, pero el acuerdo aún espera ser homologado.

Según la Secretaría de Trabajo, está en la etapa de "control de legalidad correspondiente".  Para la homologación tácita existe un plazo máximo de 30 días hábiles y el acta fue presentada hace exactamente una semana, señaló Crónica.

Sin embargo,  el gremio analiza la posibilidad de judicializar el caso, ya que el primer aumento se negoció con los haberes de julio.   Ante el panorama de stand by que atraviesa Camioneros en relación a la paritaria, el Frente Sindical, la Corriente Federal y las CTA se reúnen este jueves para avanzar en el plan de lucha.