BUENOS AIRES (ADNSUR) - El secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró este martes que  demandarán un bono de 20 mil pesos para fin de año, sumado a una nueva negociación paritaria.

"Estamos pidiendo un bono de 20 mil pesos para fin de año, más los seis meses de paritaria que nos falta cumplir", dijo el dirigente sindical. Y sostuvo que, de concretarse estos dos puntos, van a salir "parejos con la inflación" de este año, que será cercana al 50%.

"Estos gobiernos neoliberales cuando asumen atacan el bolsillo de los trabajadores", expresó el gremialista, hijo de Hugo Moyano  en diálogo con FM La Patriada.

Por último, de cara al gobierno de Alberto Fernández, subrayó la necesidad de "esperar uno o dos años con medidas que van a ser duras". Y agregó que "Tenemos que acompañar y esperar, tenemos un país devastado", concluyó.

También se refirió al tema el secretario general del sindicato de mecánicos SMATA, Ricardo Pignanellia, quien minimizó el pago de un bono de fin de año para los trabajadores del sector privado, y comentó que los mecánicos "todos los años tenemos pautado" un plus salarial de este tipo, así lo informó Telefe Noticias.

"En realidad, ese bono que tenemos nosotros solo sirve para tapar agujeros e irse cuatro o cinco días de vacaciones", ironizó el sindicalista.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer