CAPITAL FEDERAL - El gremio de los choferes de camiones, que conducen Hugo y Pablo Moyano, reclamó a los empresarios del sector 46% de aumento en las negociaciones que se realizan enmarcadas en las paritarias.

Así lo informó el jueves Hugo Moyano, quien dijo que el pedido se hizo en las últimas horas y que el próximo martes habrá una nueva reunión con los directivos de las cámaras empresariales.

"Hubo una reunión y pedimos el 46%" de mejora en los haberes para las diversas ramas y categorías de la actividad, reveló Moyano, quien advirtió que están "discutiendo salarios y no modificaciones del convenio".

El dirigente señaló por radio La 990 que "si los empresarios no quieren resolver el tema salarial los camioneros vamos a ir con alguna medida" de fuerza, y avisó que "no daremos ningún paso atrás".

Moyano dio a conocer estos detalles de la paritaria, que vence en los próximos días, en medio de la réplica al presidente Mauricio Macri, quien lo había acusado de tener un accionar "patotero y mafioso".

Los trabajadores agrupados en el sindicato de Camioneros tienen sueldos básicos de convenio que oscilan entre 20.000 y 40.000 pesos, aunque poseen numerosos adicionales -por ejemplo viáticos y extras por kilómetro recorrido, por cruce de frontera y por pernocte fuera del hogar-, que les permiten multiplicar los ingresos, según figura en las actas convencionales. Además, el gremio suele pactar el pago de bonos especiales.