RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Los camioneros particulares que hacen fletes a distintas empresas, dieron a  conocer la novedad de que el Municipio de Río Gallegos comenzará a cobrar un peaje por cada camión que ingreso a la ciudad por la ruta 3.

Los trabajadores señalaron que están dispuestos a cortar la ruta 3 a la altura de Güer Aike, y no dejar pasar a ningún transporte de cargas hasta que se revierta la medida. “Anoche empezó a circular que iban a cobrar 3.640 pesos en Güer Aike por usar el ejido municipal para poder entrar a Río Gallegos”, exclamó Juan Carlos González, un camionero independiente que hace fletes para Petroquímica Comodoro Rivadavia y hace viajes con cemento desde Pico Truncado a Río Grande y Ushuaia.

“Si nosotros cargamos, mañana estamos dispuestos a parar en Güer Aike, no pagar y no dejar circular ningún camión; estamos dispuestos a aguantar hasta que revean y hagan marcha atrás con esta medida que se está tomando”, dijo a La Opinión Austral.

Indicó que pasa por la zona con su camión entre 3 y 4 veces al mes: “Son 15.000 pesos por mes”, estimó. Además consideró que la tasa que quiere cobrar la Municipalidad de Río Gallegos es inconstitucional “porque es una ruta nacional, nosotros no entramos a Río Gallegos, vamos a Río Grande y estamos de paso”, argumentó.