COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego del reclamo efectuado por los jóvenes becados que trabajan en el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque, confirmó que desde el municipio se desea modificar el sistema y utilizar una aplicación para la venta de tiempo. Palomeque sostuvo que “nos daría la ventaja de tenerlos en mayor cantidad de lugares pero sin dinero”.

En diálogo con Radio Del Mar, Palomeque informó que “se apunta a dejar de lado algunas cosas que se manejan en la calle como el dinero en efectivo y el uso de la tarjeta como medición de Estacionamiento Medido que pasó de moda y está fuera de la posibilidad de un buen control y por la seguridad de los chicos que trabajan

Además, remarcó que “el sistema está basado en una combinación de un software y tomas telefónicas y algunos acuerdos con comercios que podrán vender el tiempo que se puede tomar por parte del celular e inclusive aquel que no la tenga, lo puede comprar en los comercios”.

“Hace que mayor cantidad de gente del municipio, por ejemplo los chicos, puedan estar en la calle tomando los datos del vehículo con el celular para saber qué tiempos están cumplidos los estacionamientos”, indicó.

Palomeque aclaró que los jóvenes “no van a hacer multas. Estamos buscando la forma de que los chicos cumplan una función en calle y nos daría la ventaja de tenerlos en mayor cantidad de lugares pero sin dinero. No sólo controlarían tomando foto de la patente sino mandando al sistema”.

Por tal motivo, remarcó que la carga del tiempo comprado “lo hará el conductor con el sistema; el becado será una herramienta de contralor”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer