RAWSON (ADNSUR) – Luego de que el gerente de la SCPL, Adolfo Carrizo, informara a Actualidad 2.0 que el proyecto para cambiar la toma de agua en el Lago Musters tendría un costo de los 25 a 30 millones de pesos;  el ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani, informó en diálogo con ADNSUR que “estamos esperando saber cuál será la magnitud de la obra para ver la forma de concretarla”.  Anunció que “hay varios actores interesados en resolver la situación”. El proyecto incluye obras complementarias, de modo que se deberá analizar “cuáles son las urgentes y las que hay que programar”, remarcó el ministro. Tal como informó esta agencia de noticias, cortarían el agua cada dos días en el verano si no se concreta la obra.

“Todavía no sé cuál es la magnitud de la obra. Sabemos que hicieron un pedido en el Comité de la Cuenca Senguer para trasladar la toma a un lugar con mayor seguridad porque ha descendido el nivel del lago”, indicó.

Por tal motivo, Pagani aseguró que “sabemos que han hecho la presentación y estamos esperando saber cuál será la magnitud de la obra para ver la forma de resolverla. La idea es apoyar todas las iniciativas que mejoren la prestación de los servicios públicos en las distintas ciudades”.

Además, indicó que “según me cuenta la gente de Servicios Públicos, hay varios actores interesados en resolver la situación”.

“La obra total incluye un montón de cuestiones como desplazar la toma a cerca de 2 kilómetros pero también implica otras obras complementarias como caminos, electricidad y otras que hay que dimensionarlas en su real magnitud y ver cuáles son las urgentes y las que hay que programar”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer