COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Padres y alumnos de la Escuela de Arte 746 hicieron un abrazo simbólico en la institución y entregaron un petitorio en el Concejo Deliberante para que se intervenga ante el cambio de títulos secundarios. En la nota, resaltaron que “la medida nos tomó por sorpresa tanto a padres como a los alumnos que vienen cursando esta modalidad técnica”.

Padres reclaman por el cambio de título en la Escuela de Arte.

En la nota entregada al Concejo Deliberante, los padres pidieron que “arbitren los pedidos de informes necesario que permitan conocer cuales fueron la / las razones por la cual a partir de este ciclo lectivo no se otorgará el título de nivel secundario “técnico en Composición Multimedial con Orientación Web” y el cual según se nos informó en reunión de padres el día 28/11/2018 la señora directora de la escuela Nadina Rodríguez, será reemplazado por el de “Bachiller en Artes con orientación en Artes Visuales” por determinación del Ministerio de Educación de Chubut”.

La medida nos tomó por sorpresa tanto a padres como a los alumnos quienes vienen cursando esta modalidad técnica desde el momento de la inscripción, lo cual consideramos inaceptable”, remarcó.

Además, sostuvieron que los alumnos cursaron “un trayecto técnico y las materias planificadas para tal fin y en ningún momento de la trayectoria escolar se nos consultó o alertó sobre la posibilidad de este cambio”.

Por último, destacaron que “solicitamos una respuesta urgente a nuestro pedido teniendo en cuenta que la resolución se nos comunicó a pocas semanas de finalizar el ciclo lectivo”.