Las cámaras nucleadas en la Federación Empresaria del Chubut (FECh) mostraron su apoyo a las recientes medidas anunciadas por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, las cuales buscan empezar a dar soluciones a la difícil situación por la que atraviesan las pymes.

Entre los anuncios informados por el ministro, figura la posibilidad de deducciones del 30% del Impuesto al Cheque como pago a cuenta del 15% de las contribuciones patronales, además de la exclusión del sistema de percepciones y retenciones del Impuesto al Valor Agregado.

“También es importante la ampliación del sistema de pyme exportadora con aportes no reembolsables, que las empresas cuando generen exportaciones incrementales no deberán devolver”, sostuvieron desde la Federación Empresaria.

Por otra parte, las cámaras empresarias coincidieron en que la dirección para revertir la situación económica actual “es sin dudas con las pequeñas y medianas empresas, ya que somos el motor genuino para mover la actividad con los puestos de empleo de calidad que necesitamos”.

Asimismo, destacaron el canal de diálogo que ya se ha abierto con funcionarios nacionales y con legisladores del Congreso para también abordar problemáticas estructurales, como la compensación por Zona Desfavorable, un tema bisagra para todas las industrias y comercios de Chubut y la Patagonia”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer