COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El integrante de la Cámara de Comercio de Comodoro, Ariel Pérez, informó que desde la institución “vamos a apelar el fallo” en torno al valor del gas para comercios, y cuestionó que “en la primera factura con aumento tuvimos mucha disparidad”. Por ello, consideró que “el aumento tiene que ser progresivo y equitativo”. Respecto a las ventas por el Día del Niño, Pérez sostuvo que todavía no tienen lo datos finales pero “hay muchas expectativas y entre viernes y sábado es cuando la gente se vuelca a comprar”.

Ante el fallo de la Corte que retrotrae los aumentos en la tarifas del gas sólo para usuarios residenciales y no comercios o industrias, Pérez planteó que “nos preocupa pero tenemos una problemática y es que los aumentos de estos meses fueron muy variables entre un comercio y otro. Algunos van desde 400 a 1500 por ciento de aumento por lo que tenemos mucha disparidad”.

Por tal motivo, “vamos a apelar el fallo y queremos que haya un mayor análisis de cómo impacta en cada rubro.  En comercio cuando hubo la medida de aumento de tarifa, la primera factura que recibimos fue lo que asustó y empezamos a tomar medidas. Después la medida se retrotrajo, y ahora se volvió al aumento”, planteó.

“Hay situaciones donde un comercio que pagaba 100 o 200 de gas era razonable pero había aumentos de 7 u 8 mil pesos a más, por lo que eso nos  lleva  a tomar medidas”, sostuvo. Y consideró que “el aumento tiene que ser progresivo y equitativo”.

VENTAS POR EL DIA DEL NIÑO

Si bien todavía no se cuenta con la culminación de los datos relevados en torno a las ventas por el día del niño, Pérez planteó que “la información que nos está llegando por ahora es que la gente se está abocando mucho a la parte electrónica. En juguetería hay expectativas y poco en indumentaria. Últimamente entre viernes y sábado la gente se vuelca a comprar”.

Además, sostuvo que “hay promociones y el comercio está esperando esta fecha que es muy importante. También se está trabajando en una jornada como la de febrero sobre centros comerciales a cielo abierto”.

Respecto a los precios, Pérez indicó que “el tema inflacionario es algo que impacta. Si bien la inflación está medida, cuando el comercio deja de vender hacemos lo posible para mantener la estructura”.

Por último, indicó que todavía “no lo tenemos medido específicamente pero esperamos que haya una desaceleración de la inflación y se entre a precios normales”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer