CALETA OLIVIA - El puerto de Caleta Paula esta bloqueado por trabajadores de la pesca que reclaman el cobro de un bono compensador desde la semana pasada, y dado que en ese área se encuentra la planta de almacenaje de combustibles de Petrobras, los camiones cisterna no pueden ingresar y las estaciones de servicio de esa empresa en la región no están recibiendo las cargas habituales para reponer existencias. 

Así, la falta de naftas en las estaciones Petrobras recarga la demanda sobre las otras estaciones de servicio, que si bien reciben su reposición habitual e incluso las cargas extras planificadas para la temporada de fin de año, se convierten en escenario de larguísimas colas de automovilistas. 

Durante el miércoles por la mañana el Gobierno santacruceño, abonó una cuota del fondo compensador reclamado a un grupo de marineros y estibadores de banquina chica, pero inmediatamente después los estibadores de banquina grande comenzaron su propio piquete y -según reseña La Vanguardia del Sur- existen versiones que mañana se sumarán trabajadores de una planta procesadora.

CIUDAD DE CONFLICTOS

En estos días, Caleta Olivia es el escenario de diversos reclamos y piquetes. Por un lado los trabajadores de la empresa Austral Construcciones comenzaron a reclamar el pago de la quincena, el medio aguinaldo y que les garanticen la fuente laborar a raiz de los rumores que surgieron sobre la posible quiebra de la empresa, que los obligó a tomarse vacaciones anticipadas. En este marco, encendieron cubiertas frente a la playa de tanques de Termap y alrededor de las 15  iniciaron un corte de circulación sobre la Ruta Nacional N° 3.

Por otro lado, trabajadores del Pequeño Hogar reclamaron que se les pague siete meses de prestaciones, incumplimiento que se desprende por la falta de fondos provenientes del Gobierno santacruceño. 

Además, frente al muncipio hubo esta mañana una protesta de personas que habían sido contratadas durante los últimos meses de la gestión del ex intendente Córdoba, contratos que fueron rescindidos por el actual intendente, Facundo Prades. A este conflicto con municipales se suman los reclamos del secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo, quien sostiene que la entidad gremial se vio obligada a cortar servicios sociales a sus afiliados porque el Ejecutivo no paga las deudas contraídas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer