El coordinador de Defensa Civil de Comodoro Rivadavia , Miguel Bargas, habló con ADNSUR sobre las previsiones que hasta hoy anunciaban de hasta  85 milímetros acumulaldos para las próximas por fuertes lluvias para el este y sudeste de la provincia de Chubut, y noreste de la provincia de Santa Cruz, para las próximas 72 horas.

Según explicó, las “alarmas estaban encendidas” porque para el martes se esperaba mucha cantidad de agua en un lapso muy corto de tiempo, pero se fue extendiendo en el tiempo  y esto permitió que los acumulados diarios variarán, por lo que  “no es la cantidad de agua que va a caer gracias a Dios”.

Y Afirmó que los acumulados variaron  “por lo que  24 horas aproximadamente vamos a tener entre 10 y 15 milímetros partiendo desde hoy y después vamos a rondar 60 cerca de los 60 milímetros en 24 horas a 36 horas más dispersos a lo largo del día y esto nos tranquilizó”, manifestó. 

Bargas señaló que las estimaciones se prevén que sean “ de 2 milímetros por hora”, permitiendo a los equipos operativos de Defensa Civil como del municipio  “trabajar con mayor tranquilidad pero no despreocupándonos y por eso, tenemos los equipos trabajando hace tres días en la calle”.

Alerta por lluvias fuertes. Foto: SMN
Alerta por lluvias fuertes. Foto: SMN

“Vamos a tener precipitaciones hoy lunes, mañana martes y el miércoles a la madrugada, menguando hacia la media mañana y a la tarde ya tendría que estar calmando este fenómeno”, adelantó sobre las lluvias anunciadas para las próximas 72 horas. 

“No tiene las características de la tormenta del 2017, estamos lejos de eso”, dijo tras aclarar que el pronosticó no es de tormenta sino lluvias fuertes y lluvias débiles. 

Finalmente, el coordinador de Defensa Civil manifestó que las condiciones de viento tendrán mucho que ver con la cantidad de agua acumulada, ya que recordó que en un principio  “el primer anuncio estábamos hablando de 130, bajó a 113 y de allí siguió bajando porque esta pluma viene descargando agua en toda la costa y fue bajando la intensidad para Comodoro.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!