COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio completo de la entrevista) - Luego de que ADNSUR informara sobre el cobro en comercios de Comodoro para la recarga de la SUBE, el titular de Defensa del Consumidor, Roberto Arias, confirmó que hay denuncias al respecto e indicó que el reclamo "se está orientando a quien maneja el tema de la SUBE o a través de los 0800". Explicó en diálogo con Actualidad 2.0 que "a los comercios que cobran recargo se les está dando la baja del sistema", lo que genera un "problema" ya que "se están cayendo" los puntos en donde pueden adquirirse las tarjetas.

Cada vez hay menos comercios para recargar la SUBE en Comodoro

De esa manera, "salen del sistema y no pueden vender más ni recargar más SUBE", con lo cual "estamos teniendo otro problema. Ante la baja en la cantidad de comercios quedarán sólo tres puntos de venta -alertó Arias-. Ese es otro problema. La gente tendrá que movilizarse a la Terminal de Ómnibus, de Transporte Municipal o al SUPEh”.

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"Tenemos denuncias sobre el valor de recarga", precisó y contó que en Ciudad Autonoma de Buenos Aires sacaron una ley para prohibir el tema de las diferencias en el cobro de SUBE. "Podríamos intentarlo por ordenanza (en la ciudad) pero tenemos el problema de que no haya más puntos de venta”, reiteró.

Detalló que los comercios que venden y recargan la SUBE "no tienen ningún ingreso por eso. Tienen que poner empleados y gastar servicios de su bolsillo para nada”, con lo cual opinó que el sistema debería cntemplar un reconocimeiento en ese sentido.

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