COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Desde CABIN señalaron que si bien se abonaron dos cuotas de la deuda que mantiene PAMI con el Centro de Aplicaciones Bionucleares, aún no se ha saldado la totalidad e incluso denunciaron que se está facturando montos que no son los correctos.

Pese a que hace tiempo desde el Centro de Aplicaciones Bionucleares (CABIN) vienen señalando que las problemáticas por el no pago de prestaciones por parte de PAMI afecta en demasía al centro asistencial de enfermos oncológicos, aún no se ha podido solucionar en su totalidad la situación, lo que genera cada vez más intranquilidad.

Respecto a ello, en diálogo con radio Del Mar, Juan José Nieto, director administrativo de CABIN, señaló “la situación no ha variado desde la semana pasada; nos visitó la nueva titular de PAMI, Lidia Córdoba, y se abonaron dos montos de la deuda que mantiene la obra social con CABIN” y agregó que pese a ello son cerca de 4,2 millones los que continúan adeudándose y que hacia fin de mes se transformarán en 5 millones por lo que es preocupante lo que sucede.

En este sentido, también Nieto reclamó que se anularon consultas y que PAMI facturó por valores menores por lo que indicó que siguen buscando un interlocutor válido para tratar este tema porque las liquidaciones son muy "confusas".

De este modo, el administrador de CABIN lamentó “así no vamos a poder seguir lamentablemente; nosotros no vamos a dejar de atender al enfermo oncológico pero queremos que la Provincia intervenga en este tema porque se nos han agotado las instancias y no podemos mover un elefante empacado”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!