COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - “Estamos haciendo gestiones en Capital y tramitando con la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación la reválida de los títulos para traer a esos médicos acá y que sean parte de nuestra dotación de recurso humano”, señaló ayer jueves en Comodoro el ministro de Salud, Adrián Pizzi.

“El primer nivel de atención es una prioridad para el sistema sanitario provincial”, acotó el ministro de Salud desde Comodoro Rivadavia tras el encuentro con directivos y profesionales médicos del Hospital Rural de Diadema; el Centro de Salud del barrio Jorge Newbery y el Hospital Alvear.

Junto con el subsecretario de Gestión Institucional, Fabián Puratich, Pizzi se reunió este jueves en Comodoro Rivadavia con los equipos directivos y profesionales médicos del Hospital Rural de Diadema y el Centro de Salud del barrio Jorge Newbery para relevar necesidades en materia estructural y de recursos humanos.

“El primer nivel es una prioridad para el sistema sanitario y tenemos una especial mirada sobre la ruralidad y los centros de salud”, aseguró el funcionario tras recorrer los diferentes centros asistenciales y tomar contacto además con directivos del Hospital Alvear.

Asimismo, Pizzi explicó que “la estructura de salud es muy grande, por eso requiere la presencia y la atención permanente porque siempre hay muchas cosas para hacer”. El ministro precisó que su visita tuvo como objeto “ver las necesidades de los lugares, tomar contacto con los equipos directivos y el personal y trabajar sobre esas necesidades”.

LOS FALTANTES EN DIADEMA Y NEWBERY

Pizzi recorrió primero el Hospital Rural de Diadema donde “observamos la necesidad de recursos humanos, temas estructurales y de funcionamiento del hospital, la posibilidad de acercar alguna especialidad y de darle más acceso a la población que gira en torno a este lugar, que no sólo es de Diadema sino que viene gente de Ciudadela o Km 8”.

En cuanto al Centro de Salud del barrio Jorge Newbery, el ministro sostuvo que “también tienen algunas demandas y nos hacemos presentes para ir marcando las prioridades que tenemos que ir atendiendo”, y remarcó que se trata de un centro de salud “que ha certificado ciertas cosas que son, desde el punto de vista sanitario, muy importantes, como ser un “Centro Amigo de la Madre y el Niño”.

En este sentido, el funcionario manifestó que “estos espacios son una prioridad para el sistema sanitario y, ante los escenarios adversos, son los lugares que más sufren y es por eso que nosotros los tenemos que poner en valor permanentemente”.

Por otra parte, Pizzi se refirió a la situación del Mini Hospital que funciona en el barrio Laprida de Comodoro e indicó que “el equipo local está trabajando y asistiendo estas necesidades y está al frente de los requerimientos vinculados a la infraestructura, los recursos humanos y las guardias pasivas”.

Pizzi puntualizó, además, que otra de las prioridades fijadas por la cartera sanitaria provincial es dotar con más recurso humano médico a los diferentes hospitales y centros asistenciales de Chubut. De allí su intención de fomentar la radicación de profesionales venezolanos.