BUENOS AIRES (ADNSUR) - El proyecto de reforma del Código Contravencional, presentado este martes, en la Legislatura de Buenos Aires busca que los padres de menores de edad que rompan o ensucien las escuelas sean penados con cinco días de arresto o multas de hasta $15.000, informó La Nación.

El objetivo es limitar la sucesión de episodios violentos en las escuelas de este territorio. Es que esa contravención  aumentó de manera exponencial en el primer trimestre del año.

Según se informó, en caso de que el autor del daño sea un adulto, la pena recaerá directamente sobre el imputado: se lo sancionará con hasta 30 días de arresto y multas de hasta $29.854.

Para los delitos perpetrados por un menor, el juez determinará si hubo negligencia por parte de los padres o tutores: entonces se les impondrá a los progenitores uno a cinco días de arresto y multas de hasta el 60% del sueldo de un policía.

Además, serán enviados a hacer terapia de familia junto con sus hijos menores de edad que realicen actos vandálicos.

La iniciativa, que debe ser aprobada por la Legislatura, pena no solo a quienes roben o vandalicen edificios educativos. También a quienes ensucien los inmuebles.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer