COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El rector de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, Carlos De Marziani y el secretario de Extensión de Rectorado, Diego Lazzarone se reunieron con el intendente de Alto Río Senguer, Miguel López Gutiérrez, el secretario de Gobierno, Jorge Barrera y la directora de Tierras, Roxana Jiménez. Anunciaron que en octubre se va realizar un primer encuentro en la localidad para generar una agenda de trabajo con los municipios de Facundo y de Río Mayo con el objetivo de constituir una mesa de trabajo que permita definir los contenidos de las actividades para 2019.

Buscan que la UNPSJB pueda abrir una carrera en Río Senguer
Buscan que la UNPSJB pueda abrir una carrera en Río Senguer

Lazzarone adelantó a Jornada que en noviembre se realizará un encuentro de promoción de la Universidad en el territorio llegando a Río Senguer “con la difusión de la Oferta Académica de la Universidad, de los Servicios de Bienestar Universitario y Becas , como así también con la promoción y difusión de las actividades científico académicas y tecnológicas de la Universidad como ya lo hemos hecho en otros puntos de la provincia”.

López Gutiérrez reconoció como satisfactoria la visita a la Universidad y el diálogo mantenido con el rector y el secretario de Extensión. “Fue una reunión casi sorpresiva pero muy productiva”, afirmó. “Estamos trabajando para llevar una carrera universitaria a Río Senguer, principalmente, a partir de los vínculos con profesionales del Sistema de Información Geográfica, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales”.

El ingeniero agrónomo, de amplia trayectoria en la docencia, coincidió con los referentes institucionales en poner a la institución educativa al servicio de la comunidad. “Es muy importante para la gente acercarse a la Universidad y que se logre este ida y vuelta”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!