COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Ante el aumento de la cantidad de supermercados chinos que se han instalado en Comodoro, y frente al pedido de nuevas habilitaciones, se presentó un proyecto de ordenanza que busca regular su instalación.

El subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, presentó este jueves un proyecto que tiene como objetivo regular el funcionamiento de los supermercados chinos en la ciudad. “Es un proyecto de regularización de grandes superficies,  es por la gran cantidad de habilitaciones de comerciantes chinos, ya hay 11 habilitados y seguramente vendrán más porque hay trámites pendientes”, admitió.

Asimismo, Campillay explicó que entre las condiciones se busca establecer que no haya viviendas conectadas al supermercado chino, también se busca que uno de los requisitos sea que el 70% de los empleados sea nacido y criado en la ciudad.

Además aclaró que se proyecta que “toda superficie mayor a 800 metros cuadrados deberían ir a una zona industrial”, ya que afecta a los comercios chicos en el radio donde se instalan. “No hay negocio que subsista en diez cuadras al redonda. Queremos regular y proteger el comercio en Comodoro”, dijo a Canal 9.

Buscan regularizar supermercados chinos

 

.