RAWSON (ADNSUR) - El Ministerio de la Producción, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Agropecuario y Agregado de Valor, realizó un relevamiento sectorial de las cervezas artesanales de Chubut. El objetivo es acompañar e impulsar al sector cervecero artesanal en el diseño de acciones y estrategias que apunten a promover la calidad e innovación de los productos, generar acciones de promoción, incrementar y mejorar la productividad.

“La idea es promover y acompañar al sector en su consolidación y la búsqueda de una cerveza  de calidad 100% chubutense, que forme parte de nuestra identidad acompañando a los circuitos gastronómicos y a la elección de nuestra provincia como destino turístico”, señalo el subsecretario de Desarrollo Agropecuario y Agregado de Valor, Pablo Muñoz.

“Para ello se trabajó conjuntamente con INTI Chubut en un relevamiento y estudio del sector, el cual permitió culminar con la primera etapa del registro de elaboradores de cerveza artesanal de la provincia del Chubut”, agregó.

El relevamiento incluyó tanto “homebrewers” (elaboración casera de cerveza), como microcervecerias ya consolidadas y con volúmenes significativos de producción. Los objetivos que se plantearon fueron los de relevar el estado de situación, categorizar los actores, estimar el crecimiento proyectado del sector e identificar las necesidades y problemáticas.

Además, se asumió el compromiso de brindar capacitaciones para contribuir a la ayuda del sector y reforzar la asistencia que se brinda.

Asimismo, del relevamiento realizado se desprende que, en cuanto a la dispersión geográfica en cantidad de cervecerías destacadas, la mayor concentración se encuentra en la Comarca Andina con el 64%, la Comarca Virch – Valdés con el 29% y Comarca Río Senguer – Golfo San Jorge con el 7%.

Quienes quieran formar parte de la base de datos del organismo con el fin de mantenerse informados, ser beneficiarios de las propuestas que se plantean o recibir información se pueden contactar a cervezachubut@gmail.com o al 02804 452603/604 interno 398/276.