COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La ONG AFS Programas Interculurales de Comodoro Rivadavia comenzó a buscar una familia de la ciudad que quiera recibir a una estudiante tailandesa - de 15 años- que llegará de intercambio cultural. La joven llegará en febrero.

Actualmente hay 5 estudiantes de intercambio viviendo en Comodoro Rivadavia.

Melisa Sierra, voluntaria y actual presidenta de la organización, explicó en diálogo con ADNSUR que "nos encontramos buscando una familia para hospedar a una estudiante de intercambio de Tailandia, que llega el mes próximo a la ciudad".

Nina tiene 15 años y llegará a la ciudad por un programa anual. Se quedará durante 11 meses: "llega entre el 15 y 20 de febrero", indicó Melisa, quien además aclaró que la joven deberá concurrir a la escuela e insertarse cultural y socialmente.

¿Qué requisitos debe cumplir la familia que quiera recibirla?

"Necesita cumplir con las tres C: cariño, comida y casa, y que (en la familia que la albergue) tengan ganas de involucrarse en una experiencia como ésta. La organización cubre gastos médicos que pueda llegar a tener", dijo.

Agregó que no es requisito para la familia manejar cualquier otro idioma: "los chicos, al estar inmersos en la cultura aprenden rápidamente y vuelven a su país hablando como un argentino más", aseguró Melisa.

Asimismo, indicó que la organización también se hace cargo de todo lo relacionados con la educación. "Si la familia vive en zona norte s ele busca un colegio en la zona y si quieren que vaya al colegio de algún hijo, y si llegar a ser privado se habla para conseguir una beca y tiene todos nuestro apoyo durante toda la experiencia".

Por último, la presidenta de la ONG, aseguró:  "Necesitamos saber que esté en buenas condiciones la vivienda y en una buena familia; por eso luego de dos o tres entrevistas comienza todo el proceso administrativo", cerró.