RAWSON (ADNSUR) -  En la sesión de este martes en la Legislatura Provincia, la diputada Cecilia Torres Otarola pidió que se fije fecha para que se trate en el reciento el proyecto de ley que apunta a crear un Comité de Asistencia y Contención a Familiares de Víctimas de Femicidios. De esta manera, se apunta a conformar un equipo de profesionales capaces de brindar contención a los hijos, padres, hermanos y otros familiares de las mujeres que son víctimas de femicidios, teniendo en cuenta además que un gran porcentaje de sus asesinos pertenecen al círculo familiar más cercano.

En su argumentación, Torres Otarola apunta que Chubut "tiene una de las tasas de femicidios más alta del país", por lo que considera conveniete la creación "con urgencia" de un "Comité de asistencia y contención a familiares e hijos de víctimas de femicidios".

"Me ha tocado ver con mis propios ojos, o escuchar testimonios muy duros, sobre que sucede y qué se hace, ante un hecho de trágica magnitud. Es esencial, brindar para esto, las herramientas necesarias a quienes brindarán la primera contención a las familias", expresó.

Remarcó que "además de actuar en la prevención de la violencia, debemos también hablar de qué sucede cuando nos matan: por cada una de nosotras muerta, queda una familia destrozada, y también, en muchos casos nuestros niños desamparados, sin contención familiar ni institucional".

Así, considerando que "primordial tener prevista y organizada la asistencia por parte del Estado", la diputada solicitó en la sesión de este marte que se otorgue una fecha fija para el tratamiento de esta ley.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!