Dentro del marco del tratamiento del Presupuesto y Ordenanza Tarifaria 2023, el próximo lunes podría aprobarse un aumento en el costo del estacionamiento medido en Trelew.   

Ese día "habrá sesión por parte de los ediles y esperamos que aprueben por lo menos la ordenanza tarifaria para ya actualizar los sistemas y poner al cobro en la brevedad el impuesto inmobiliario y automotor”, explicó el coordinador de Rentas, Francisco González a FM El Chubut.

Según González, “desde mediados del 2021 que este servicio no tuvo una actualización”. En esta línea, la iniciativa propone una suba del 50%, ubicando el valor de la oblea en 60 pesos desde los actuales 40 pesos. 

Según los datos presentados por el Municipio ante los requerimientos realizados por los ediles, en el período enero a julio de 2022, el sistema generó un déficit de 46 millones de pesos.

El servicio no se mantiene con lo que recaudan los operadores y la idea es que gran parte del mismo sea cubierto con el pago de obleas.

El aumento tendría aplicación a partir de enero del 2023. "Se prevé que tenga una actualización que acompañe el valor módulo como el resto de cosas que cobra el Municipio", concluyó González. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!