COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La diputada provincial Viviana Navarro presentará un proyecto en la Legislatura que busca ampliar la zona del ejido urbano de Comodoro hasta Valle Hermoso.

La iniciativa será presentada en los próximos días en la Legislatura provincial, y allí se pide que el ejido urbano de la ciudad petrolera se amplíe unos 95 kilómetros más, hasta la zona de Valle Hermoso.

“Es en función de que están pensando en sacarnos la ley de residuos peligrosos, esos delitos van a dejar de ser juzgados en la Justicia Federal  y nos va a perjudicar, porque nosotros ya tenemos por lo menos antecedentes”, explicó la diputada a ADNSUR.

Asimismo, Navarro recordó lo ocurrido con el derrame de petróleo en Caleta Córdova “necesitamos poder tener algo que nos garantice, qué va a pasar con este tipo de delitos”.

El proyecto que se presentará buscará además que todas las empresas petroleras puedan tributar en esta ciudad: “hoy tributan en otro lado, menos acá, hay muchísimas empresas que no tributan en Comodoro y con esta ampliación del ejido deberían hacerlo”, afirmó.  

Por último, la diputada comodorense aseguro que ya se recolecta toda la información necesaria para presentarla en la Legislatura, y admitió que espera contar con el apoyo de los legisladores. “Así como yo apoyé la ampliación del ejido urbano de  Rawson, espero que me acompañen en esto”, dijo