COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El diputado provincial y referente del sector petrolero Carlos Gómez anunció que este jueves por la tarde, debido a "gestiones de Das Neves, continuarán las negociaciones  (con Nación) sin ningún tipo de condicionamiento y en caso de un acuerdo se estaría firmando mañana” viernes. Comentó en Actualidad 2.0 que allí se buscará "acercar el posicionamiento de las partes".

“Jorge Ávila me informó que atento a las gestiones que ha hecho el gobernador Mario Das Neves, esta tarde habrá una discusión para acercar el posicionamiento de la partes. Se garantizó el agotar todas las instancias para llegar a un acuerdo y poder evitar el conflicto no sólo en el país sino también en la provincia”, remarcó Gómez.

Además, indicó que “no se debe condicionar la paritaria con actitudes extorsivas. Esta tarde continuarán las negociaciones sin ningún tipo de condicionamiento y en caso de un acuerdo se estaría firmando mañana”.

Recordó que se “firmó con trabajadores y sindicatos" y que "el acta dice que se tiene que preservar desarrollo sustentable y empleo, todo dentro del marco de diálogo y prevención del conflicto. El gobernador hizo valer el acta del 11 de abril. Se puso firme para que no se genere conflicto en la provincia”.

¿GENDARMES EN COMODORO POR EL CONFLICTO?

Consultado sobre la posibilidad de presencia de gendarmes en Comodoro en torno al conflicto petrolero, Gómez informó que “tenemos esa comunicación pero también tenemos la responsabilidad que cualquier tipo de conflicto no va a ser necesario ningún pelotón de gendarmería porque en el último paro hemos demostrado que no es necesario”.

Además, remarcó que “el gobierno nacional en vez de mandar gendarmería o comprar en el exterior, tiene que cumplir y no condicionar ningún tipo de alcance paritario, como así también colaborar para mantener la paz social”.

Gómez agregó que “aparentemente hay gendarmería en la zona pero nos tiene sin cuidado porque no tenemos intención de confrontar. La provincia no quiere más paro porque ya se perdieron regalías por el paro anterior”, recalcó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer