Este martes, la petrolera Pan American Energy PAE presentó la piedra fundamental de sus edificios corporativos en Comodoro Rivadavia. Serán más de 7 mil metros cuadrados, con capacidad para 410 personas y un auditorio para 100 más.

Estuvieron presentes el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, el intendente de la ciudad Juan Pablo Luque; el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga; de los legisladores nacionales y las autoridades provinciales; los secretarios de los sindicatos de Petroleros, José “Loma” Ávila, de Jerárquicos, José Lludgar; y Juan Martín Bulgheroni, Vicepresidente de Planificación y Estrategia de PAE, y colaboradores de la empresa.

Bulgheroni: la cuenca "es la principal exportadora y trabajamos para que vuelva a ser la primera productora" del país

Marcos Bulgheroni, CEO de Pan American Energy, fue el encargado de brindar el discurso inaugural de este acto que se desarrolla desde el mediodía en el Parque Industrial.

“El inicio de esta obra que para nosotros va a ser emblemática, marca y demuestra nuestro arraigo con la ciudad y la cuenta. Es una historia de muchos años, que comenzó por los 50 y 60, primero con Bridas y después con Pan American que lleva ya 25 años siguiendo esa vocación de inversión, de esfuerzo y trabajo, para que Comodoro Rivadavia siga siendo un polo energético para Argentina y todo el mundo”, expresó.

El edificio, que ocupará una superficie de 7.300 metros cuadrados, tendrá 6 niveles de plantas con una capacidad para más de 400 personas.  A su vez, contará con un simulador de operaciones de perforación de última tecnología, salas de control para monitorear la actividad de los yacimientos, un auditorio con capacidad para 100 personas, aulas para capacitación y áreas de salud ocupacional. También, tendrá una planta de tratamiento de aguas grises que buscará reducir el consumo de agua e instalaciones de control de efluentes.

La construcción de la futura sede, que concentrará la actividad de PAE a nivel regional, llevará tres años de trabajo y contará con la participación de empresas y trabajadores locales.

Nuestro “Hogar Regional”

“Esta obra para nosotros va a ser emblemática y marca nuestro arraigo con la ciudad y con la Cuenca. La compañía trabaja para que Comodoro siga siendo un polo energético para la Argentina y para el mundo” puntualizó Bulgheroni. Y a su vez precisó el aumento en los niveles de producción. “Hoy la Cuenca es la segunda más importante del país en petróleo y gas, es el objetivo volver a ser la primera Cuenca productora, y también es la que más exporta. Además de la actividad y la producción, nosotros somos parte del tejido social de la ciudad ya que entre toda la gente que trabaja con nosotros, directa e indirectamente, son ocho mil familias”.

Respecto a las características del edificio, Bulgheroni explicó: “El edificio cumplirá con las mejores pautas arquitectónicas, sustentables, ambientales. Va a ser nuestro hogar regional y va a reafirmar nuestro compromiso con la querida ciudad de Comodoro”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!