El reconocido actor norteamericano Bruce Willis fue diagnosticado con demencia frontotemporal. Así lo anunció su familia en un comunicado publicado en redes sociales.

“Desde que anunciamos que Bruce tenía afasia en 2022, su condición ha avanzado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencial frontotemporal (conocida por sus siglas en inglés, FTD). Lamentablemente, hay una dificultad para comunicarse como uno de los síntomas de esta enfermedad que Bruce está enfrentando. Aunque esto es muy doloroso, es un alivio tener un diagnóstico claro”, señaló la familia del actor en un comunicado.

Qué es esta enfermedad

"La demencia frontotemporal puede diagnosticarse erróneamente como un problema psiquiátrico o como la enfermedad de Alzheimer. Sin embargo, tiende a darse a una edad más temprana que la enfermedad de Alzheimer” explicó Gustavo Sevlever, director del Departamento de Docencia e Investigación de FLENI a TN.

Asimismo, señaló que el 60% de las personas que la padecen, tienen entre 45 y 64 años.  En cuanto a sus síntomas, la enfermedad afecta a la personalidad, la conducta y el lenguaje. De esta manera, pueden haber otras conductas, relacionadas con la apatía y la desinhibición.

Cómo identificar la enfermedad

Según explicó Ricardo Allegri, jefe de neurología de FLENI, a Clarín, la demencia frontotemporal se pude diagnosticar a través de "una evaluación neurológica/psiquiatrica, otra neuropsicológica y una resonancia magnética. En esta ultima, se observa la atrofia de los lóbulos frontales y temporales”.

¿PODRÍA VOLVER AL CINE BRUCE WILLIS?

Si bien el actor se alejó de los escenarios en 2022 debido a su enfermedad, la familia del protagonista de "Duro de Matar" confirmó que podrá seguir actuando gracias a la inteligencia artificial (IA).

Así sería la imagen de Bruce Willis recreada con Inteligencia Artificial Foto: IProfesional
Así sería la imagen de Bruce Willis recreada con Inteligencia Artificial Foto: IProfesional

Según IProfesional, tiempo atrás, Willis había comercializado sus derechos de imagen a la empresa norteamericana Deepcake, a partir de la cual realizó una publicidad para un servicio telefónico ruso. De esta manera, el actor no se acercó hasta la locación para filmar las escenas que formaron parte del spot.

“Me gustó la precisión con la que resultó mi personaje. Es una mini-película en mi género habitual de comedia de acción. Para mí, es una gran oportunidad para retroceder en el tiempo, incluso cuando estaba en otro continente, pude comunicarme, trabajar y participar”, había confesado en ese momento.

Este mecanismo es el mismo que fue empleado para recrear a Paul Walker en “Rápidos y Furiosos”, en la película “Rogue One: Una historia de Star Wars” para simular las versiones jóvenes de Carrie Fisher, y es el que permitirá que Harrison Ford vuelva a la pantalla grande "rejuvenecido" en "Indiana Jones y el dial del destino", que pronto se estrenará en los cines de todo el mundo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer