COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El Ministerio de Salud de Chubut, atento a la emergencia internacional por el coronavirus, decidió brindar recomendaciones a los chubutenses que emprendan viaje internacional o que hayan regresado hace unas semanas.  

“Implementar las medidas de Prevención nos permite ser cuidadosos con nosotros mismos y con todos”, indicaron desde el Ministerio, luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la emergencia internacional ante el rápido aumento de los pacientes afectados por una enfermedad que ya llegó a 19 países. China elevó a 213 la cifra de muertos por el coronavirus y a 9.692 los contagiados.

Desde el Ministerio de Salud, se advirtió sobre alerta epidemiológica por el coronavirus, y  se brindó una serie de recomendaciones para los viajeros internacionales, entre ellos evitar comer alimentos crudos, evitar el contacto con personas con síntomas o enfermedades, y evitar además contacto con animales vivos o muertos.

Asimismo se sugirió siempre que se quiera toser, hay que hacerlo con el pliego del codo, y mantener el hábito de lavarse las manos.

Además, se advirtió que en caso que el turista haya vuelto a la provincia del Chubut, de un viaje internacional en los últimos 14 días, y presente fiebre, dolor de cabeza, tos y malestar general, debe ponerse barbijo y consultar de manera urgente al médico.

SaludChubut on Twitter