BRASIL - El gobierno del país vecino emitió una ordenanza firmada por los ministerios de la Casa Civil, Justicia, Infraestructura y Salud con respecto a la entrada de ciudadanos extranjeros. 

El Ejecutivo estableció algunas excepciones para el transporte aéreo. Si un pasajero extranjero quiere visitar Brasil por no más de tres meses "debe presentar a la empresa de transporte, antes de la tarjeta de embarque, un comprobante de compra de un seguro de salud válido en Brasil y con cobertura para todo el período de viaje".   

Sin embargo, prohibió durante el período de validez de la presente ordenanza, vuelos internacionales que tienen como punto de llegada los aeropuertos ubicados en los estados de Mato Grosso del Sur; Paraíba; Rondônia; Río Grande del Sur y Tocantinas. 

Así, quienes que deseen ingresar a Brasil solo podrán hacerlo por los aeropuertos de Guarulhos y Viracopos, en Sao Paulo, Galeão, en Río de Janeiro y Juscelino Kubitschek, en Brasilia. 

Además, el Gobierno decidió extender por un mes la prohibición de ingresar al país a los extranjeros de cualquier nacionalidad por vía fluvial o por tierra. 

Esas medidas no aplican para los ciudadanos brasileños, para los migrantes II - con residencia permanente en el país, para un empleado extranjero acreditado ante el gobierno brasileño o para el "cónyuge, pareja, hijo, padre o cuidador de un brasileño". 

Las autoridades sanitarias de Brasil registraron el jueves 56.837 nuevos casos de coronavirus y de esta manera la cifra total de contagios asciende a 2.610.102.

Además, ayer confirmaron 1.129 nuevas muertes y ya son 91.263 fallecidos por el virus.