La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dio a conocer el cronograma de pago del Refuerzo de Ingresos anunciado por el Gobierno nacional y este jueves comienza el cobro de la primera cuota de $9.000, correspondiente al bono de Refuerzo de Ingresos de $18.000 confirmado por el Gobierno. El objetivo es apuntalar la economía y amortiguar el impacto de la inflación.

Tras el cierre de la inscripción para el pago del bono de Refuerzo de Ingresos de ANSES de $18.000 -conocido como IFE 4- confirmado por el Gobierno para monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados, comenzará el pago según terminación de DNI.

Se estima que unos 7,5 millones de trabajadores informales, monotributistas de las categorías A y B y trabajadoras de casas particulares comenzarán a recibir a partir de hoy el Refuerzo de Ingresos de $18.000, a pagarse en dos cuotas de $9.000, como un mecanismo para proteger y mejorar los ingresos de quienes están en una situación de mayor vulnerabilidad a causa de la inflación, informaron esta tarde en el Palacio de Hacienda.

Según informó la titular de Anses en Comodoro, Renata Hiller "60 mil personas en la provincia accedieron a poder cobrar el IFE 4″ y de ellos "hay un 60% de mujeres y un 40% de varones de los que accedieron a este refuerzo". Además, destacó que "el éxito, más allá de la campaña de odio que se desató contra el sistema, quedó marcado en que el 98% que se quiso inscribir a estos ingresos fue de manera virtual" y sólo "hubo un 2% que fueron inscriptos de forma presencial en la ciudad“, reseñó El Comodorense.

Nuevo IFE de ANSES: beneficios compatibles para el pago

Asignación Universal por Hija y/o Hijo (AUH)

Asignación por Embarazo para Protección Social (AUE)

Prestación por Desempleo

Becas Progresar

Potenciar Trabajo

Planes alimentarios provinciales y municipales

Bono de $18.000: qué es la evaluación de control

Aquellos que estén inscritos para cobrar el bono de $18.000 podrán ingresar a "Mi Anses" con CUIL y Clave de Seguridad Social para consultar si les corresponde el Refuerzo de Ingresos.

En el caso de que al momento de consultar aparezca el mensaje "Tu inscripción está en evaluación de control", significa que todavía no se analizó la información correspondiente para definir si se te otorga el bono ANSES.

Nuevo IFE: cómo sé si lo cobro

Desde el jueves 5 de mayo pasado, las y los monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados que se hayan inscripto para cobrar el bono de $ 18.000 podrán ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social para consultar si te corresponde el Refuerzo de Ingresos.

ANSES: cuándo se cobra el IFE 4

ANSES activará la primera cuota del bono IFE 4 2022 del Refuerzo de Ingresos, el próximo jueves 19 de mayo, según la terminación del DNI.

DNI terminados en 0: jueves 19 de mayo

DNI terminados en 1: viernes 20 de mayo

DNI terminados en 2: lunes 23 de mayo

DNI terminados en 3: martes 24 de mayo

DNI terminados en 4: jueves 26 de mayo

DNI terminados en 5: viernes 27 de mayo

DNI terminados en 6: lunes 30 de mayo

DNI terminados en 7: martes 31 de mayo

DNI terminados en 8: miércoles 1 de junio

DNI terminados en 9: jueves 2 de junio

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!