COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Los bomberos voluntarios David Muñoz y Sergio Cardarilli informaron a ADNSUR que a partir de enero se pondrá a la venta calendarios con el fin de recaudar fondos que serán destinados a la capacitación del personal. Los calendarios contarán con imágenes vinculadas a las distintas tareas que realizan los bomberos y próximamente se conocerán los puntos de venta.

Muñoz informó que “tuvimos la iniciativa de realizar un calendario 2018, presenté el proyecto a la Comisión Directiva y jefes quienes estuvieron de acuerdo y empezamos a trabajar en la planificación de las fotografías y armado del calendario que esperamos que salga en enero de 2018”.

El objetivo de la venta consiste en “recaudar dinero para la institución con el fin de capacitar al personal”, indicó Muñoz.

Al respecto, Cardarilli remarcó que “todo el año hay capacitaciones pero la idea es traer gente de afuera para capacitar. Así como vino personal de Chile y de Buenos Aires, seguir trayendo y colaborar con la institución y los gastos que ocasiona la capacitación”.

En nuestra profesión hay que seguir aprendiendo técnicas día a día. Estar en el momento requiere estar capacitado”, sostuvo.

Muñoz informó que “el calendario tiene un valor de $250 y la idea surgió para poder difundir a través de las imágenes distintas actividades de los bomberos como rescate en altura, rescate vehicular, incendio y atención primaria y pre hospitalaria”.

Por último, destacó que “es el primer calendario que hacemos y esperamos tener buenas ventas para lograr las capacitaciones que es el fin de la venta del producto”.