Bomberos de Chubut.

RAWSON (ADNSUR) - Este martes por la mañana, integrantes de Bomberos Voluntarios de toda la provincia se movilizaron hacia Casa de Gobierno para visibilizar el pedido que harán a legisladores en torno a una ley de financiamiento. Desde principio de año, la Federación de Bomberos planteó las dificultades económicas que atraviesa la institución y desde ese entonces, solicitan una reunión con el gobernador de la provinica.

Bomberos Voluntarios de Chubut reclaman desde hace varios meses por una nueva ley de financiamiento que permita mantener a la institución, cómo así también, el pago de subsidios.

De esa manera, Chubut se sumó a la campaña nacional para que no se modifique una normativa que afectaría el financiamiento de los cuarteles y piden un presupuesto nacional que contemple al sistema.

Además, los Bomberos reiterarán el pedido de una reunión con el gobernador Mariano Arcioni y el pedido para el tratamiento del proyecto de modificación de la Ley Provincial de Bomberos Voluntarios, por parte de la Legislatura.

En un comunicado emitido días atrás, los bomberos remarcaron la necesidad de "solicitar el inmediato pago de los subsidios que aún no se han presupuestado y que no vete la Ley Provincial de Bomberos llegado el caso de que se apruebe en la Legislatura, buscando que sea el propio Gobierno de la Provincia que establezca los mecanismos necesarios para obtener genuinos que la solventen".

AMPLIAREMOS