COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Asociación de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia impulsa una colecta solidaria para ayudar a brigadistas de la cordillera que combaten el incendio desatado hace dos semanas en Cuesta del Ternero, cerca de El Bolsón, y ante posibles focos en localidades de Chubut, en un contexto meteorológico y ambiental desfavorable

Solicitan a la comunidad comodorense colaborar con "barras de cereal, agua mineral y pastillas tipo menthoplus". Las donaciones se aceptarán desde el domingo 7 al sábado 13 de febrero en el Cuartel Central, Destacamentos 1, 2 y 3 y el Cuartel del Centro.

Bomberos de Comodoro organizan una colecta solidaria para brigadistas de la cordillera

El incendio que ya lleva 13 días aún se encuentra "activo" y en una zona de “muy difícil acceso”, informó este sábado el viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Río Negro, Sergio Federovisky.

En Chubut varias localidades de la cordillera se declararon en "estado de emergencia ígnea" por las altas temperaturas y la baja humedad en la región.

El primero en resolverlo fue el municipio de El Hoyo, y luego hicieron lo propio Esquel y Lago Puelo. En todos los casos, se prohíbe en todo el ejido iniciar focos ígneos al aire libre tanto para quemas como para la elaboración de comestibles.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!