COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El incendio desatado entre el barrio Laprida y el camino Roque González que anticipó ADNSUR era combatido a última hora de este domingo por unas ocho dotaciones de bomberos de la ciudad y trabajaban además miembros de Defensa Civil y la policía. Por precaución, interrumpieron el tránsito por dicho camino. En el mismo barrio se había incendiado una vivienda en la madrugada a causa del uso de pirotecnia, reavivándose el reclamo para que se prohíba el uso de la misma en la ciudad.

El incendio desatado este domingo entre Laprida y el camino Roque González avanzaba raudamente consumiendo la vegetación autóctona de la zona y hacía temer por las chacras cercanas al lugar.

El tránsito sobre el camino se cerró sobre las 21:45 para evitar otros accidentes ante el embotellamiento generado por los curiosos que frenaban para observar el siniestro.

Así, los equipos de auxilio avanzaban por los caminos sobre las laderas de los cerros para tratar de realizar contrafuegos que eviten la propagación de las llamas y que el fuego cruzara la cinta asfáltica hacia el sur poniendo en peligro viviendas.

A última hora se seguía convocando a Bomberos y a equipos viales de empresas privadas para realizar cortafuegos.

Personal de Defensa Civil dispuso de dos retroexcavadoras y una topadora para tal fin. La medida tuvo éxito ya que se logró aislar y dominar al fuego.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer