El intendente Damián Biss recibió este martes al empresario local Tomás Oliver, que se hizo cargo de la pesquera Fyrsa para reactivarla. “La reunión se trató de algo muy importante para la ciudad: son los puestos de trabajo de Fyrsa”, dijo Oliver al término de la reunión con el mandatario municipal. 

“Al intendente le pedí que me dé una mano para sacar adelante la planta de Fyrsa, ya que hoy estoy involucrado en el tema”, precisó. Al respecto valoró que “la recepción fue muy buena: Damián siempre está dispuesto a colaborar con todo lo que uno le pide. Agradezco al señor intendente que cuando uno pide una reunión, se hace un tiempo y te atiende”. 

La firma FYRSA tuvo diversos problemas durante el año e incluso sus empleados tomaron la fábrica alertados por la pérdida de sus fuentes de trabajo.
La firma FYRSA tuvo diversos problemas durante el año e incluso sus empleados tomaron la fábrica alertados por la pérdida de sus fuentes de trabajo.

Consideró que “hay que reconocer que Rawson ha crecido muchísimo y que el puerto ha crecido muchísimo desde que Damián está al mando de la Intendencia”. Sobre la situación de la firma, Oliver detalló que “está concursada y tiene mucha deuda. Tiene 240 empleados, que son muchos para lo que es la empresa”.

El empresario consideró que en la actual situación de la firma “es inviable, por lo que hay que ponerse de acuerdo con el Sindicato y tratar de reubicar a la gente en otras empresas para darle un poco de oxígeno y, en 4 o 5 años, sacar adelante a Fyrsa”. En este contexto dijo sin embargo que “la planta está trabajando: estamos elaborando filet de merluza”. Y agregó que “Damián se comprometió a pelear por Rawson para que esa planta tenga un permiso de pesca, que no es la solución total, pero sería para paliar la situación económica de la empresa”. 

La Pesca es una de las actividades económicas más importantes de la región. Imagen: Carlos González.
La Pesca es una de las actividades económicas más importantes de la región. Imagen: Carlos González.

“Yo no tenía necesidad de meterme en semejante problema, pero uno piensa en la gente que no tiene un plato de comida encima de la mesa. Entonces cuando uno puede ayudar, ayuda. Queremos que con los empleados pongamos todos juntos el hombro”, finalizó. Por otra parte, Oliver dijo que también habló con el intendente del nuevo proyecto de ley de pesca provincial. “Quiero que (Biss) participe del proyecto, porque es una fuente de trabajo muy importante para Rawson y el señor intendente tiene que estar”, indicó Tomás Oliver quien también es Veterano de la Guerra de Malvinas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!