COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Desde la empresa Urbana señalaron que si bien está prohibido arrojar basura en el antiguo basural, la gente sigue haciéndolo mientras continúan los hechos vandálicos contra los iglúes. Pese a ello, se avanza en la instalación de más de ellos en distintos puntos de la ciudad.

El gerente de Urbana, Levan Macharashvilli, en diálogo con Radio Del Mar, se refirió a los avances en materia de funcionamiento de la planta de tratamiento. En este sentido explicó respecto al basural que "está totalmente cerrado. Ahora colocamos carteles de ´prohibido arrojar basura´ pero hay gente que de manera ilegal tira basura en el lugar o caminos" y aseguró: "la municipalidad y personal policial iban a hacer monitoreo para evitar esto".

Mencionó que "nosotros tenemos vigilancia en la planta de tratamiento y la nueva escombrera las 24 horas del día".

Asimismo, expuso que una vez cerrado el basural en su totalidad se comenzó con las tareas de remediación.

Bajo este contexto,  Macharashvili manifestó en cuanto a la continuidad de las labores para avanzar sobre el reciclaje: "nosotros ahora estamos haciendo nuevos iglúees con plataforma metálica que tenga para pilas y tapitas, todo mecánico y movible. El vandalismo sigue estando y afecta bastante pero ahora se aumentó el doble lo que es la disposición final" y añadió "terminamos de colocar 40 iglues más y estamos llegando a barrios que nos pedían como a los que tienen mucha demanda".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer