"Estamos viendo un aumento de casos de enfermedades respiratorias respecto de los dos ultimos años de pandemia. Para esto las medidas centrales siempre son las de prevención. Durante todo el año pasado usando el barbijo y aplicando todas las medidas hicieron que no hubiera circulación de los virus habituales en la época invernal", dijo María Eugenia Medina, Secretaria de Desarrollo Social de Rada Tilly en diálogo con ADNSUR.

"En los ámbitos escolares, en los lugares cerrados se tiene que usar el barbijo y tomar otras medidas. Es importante la ventilación de los ambientes, la limpieza de lugares comunes, mesadas, picaportes de puertas. el lavado de manos frecuentes", apuntó.

"El barbijo es una herramienta de prevencion fundamental. No hay cambios en la normativa", señaló sobre el uso de barbijo en lugares cerrados.

VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

En Rada Tilly el sábado comienzan a vacunar contra la gripe a personal de salud. Será en el Hospital de Rada Tilly entre las 13 y 17 hs.

"Primero el personal de salud, luego los niños de 6 meses a dos años, posteriormente las embarazadas y puérperas y personal de seguridad, y finalmente mayores de 65 años", detalló Medina.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!