COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este miércoles se realizó la segunda jornada del juicio por la tentativa de homicidio que tiene como imputados a los primos Gastón y Javier del Carril y como víctima a Brían Díaz, cuñado de Gastón. En la fecha testimoniaron el decano del Cuerpo Médico Forense, Calixto González, y a la Dra. Ponce Cejas. Además, hubo tres testimonios de descargo y este jueves se esperan los alegatos finales de las partes.

El hecho ocurrió el pasado 21 de noviembre de 2016 cuando la víctima Brian Díaz viajaba en un vehículo junto a su pareja - hermana de uno de los imputados y prima del otro -  y un hijo de dos meses de edad, por la calle Huergo. Al llegar a la intersección con Jazmines,fueron interceptados por los imputados Gastón y Javier del Carril, que iban a bordo de una camioneta con la que le cortaron el paso a Díaz. Los imputados se bajaron de la camioneta y comenzaron a disparar contra la víctima, al menos 5 disparos con arma de fuego. Díaz cubrió a su pareja e hijo, dio marcha atrás y chocó otro automóvil. Se bajó del automóvil, corrió, fue derribado por los imputados y nuevamente le dispararon en el piso. La víctima recibió 7 balazos.

Baleado por su cuñado: el jueves se conocerán los alegatos finales

Entre los testimonios presentados por la defensa, se destacó el de la madre de Gastón del Carril y de la pareja de la víctima. La mujer recordó cómo se gestó la relación de pareja entre su hija, en aquel entonces de 14 años, y la víctima Brian Díaz, cuando quedó embarazada de su primer hijo. “El problema fue porque no la dejé juntarse, no le podía entregar a un menor otra menor”, sostuvo. Luego relató episodios de violencia de género y una relación conflictiva entre Díaz y su hija. Cuando tuvieron el segundo hijo, el hombre echó hecha a  su hija de la casa y comenzaron las agresiones. “Si yo ya le entregué a mi hija, por qué molesta”, se preguntó. La testigo aseguró que le tirotearon tres veces su casa y que el día del hecho, 21 de noviembre de 2016, su marido fue agredido por dos personas dentro de una frutería, en frente a la Proveduría del barrio San Martín. Se dirigieron a su vivienda y “cuando Gastón lo vio ensangrentado a su padre, desapareció”, recuerda. Afirmó que los que los agredieron fueron los primos de Brian Díaz, pero incentivados por él.

Una de las cuestiones que se trató en la jornada fue la incorporación por lectura de un informe psicológico realizado al imputado Gastón del Carril, al cual la fiscal en un principio se opuso a su incorporación por lectura. El defensor del imputado sostuvo que debía rechazarse dicha oposición o que se disponga la suspensión del debate hasta que se produzca la declaración de la psicóloga forense Ana Antal. Finalmente, luego de un cuarto intermedio, la fiscal consintió la incorporación por lectura del informe de la psicóloga y el tribunal resolvió incorporarlo.

Presidió el tribunal de debate Miguel Caviglia, e integraron el tribunal de debate Gladys Olavarría y Daniela Arcuri, jueces penales; por el Ministerio Público Fiscal asistieron Cecilia Codina, fiscal general y Verona Dagotto, funcionaria de fiscalía. La defensa de  Gastón del Carril fue ejercida por Guillermo Iglesias y la de Javier del Carril la ejerció Mauro Fonteñez, ambos abogados particulares de los mismos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer