CALETA OLIVIA (ADNSUR)  - El fin de semana pasado, seis pollerías de la ciudad santacruceña se sumaron a “Precios Solidarios”, una propuesta impulsada por el municipio local, que contemplan super ofertas  de artículos de primera necesidad para palear la crisis y reactivar el consumo.

Nicolás Jofré es dueño de unas de las seis pollerías, bajó el precio del kilo de pollo a 89,90 pesos y vendió en dos días, cuatro mil kilos de pollo.

Si bien la iniciativa primero fue mirada con desconfianza, Leopoldo Fonte, un carnicero correntino, revolucionó la ciudad con la primera oferta  de $149,90 en todos los cortes de carne. En pocas horas, vendió 4.000 kg.

Esto entusiasmó a otros comerciantes que se sumaron y el fin de semana pasado en la localidad se vendieron 10 toneladas de pollo (10 mil kilos) a $89.90 y 500 kg de merluza a $100 el kg, todos en precio de súper oferta, señaló La Nación.

“Fue una gran experiencia uno no sabe lo que va a pasar, compramos mas mercadería que lo habitual y el día anterior pensábamos, y si no viene gente y si me queda mucho pollo”, explicó Jofré.

Su negocio familiar se abrió hace cuatro años a dos cuadras de El Gorosito. Hoy tiene diez empleados en dos sucursales. “Me dio un orgullo enorme ver el negocio lleno, ver a los empleados trabajando y más aún a la gente contenta”, dijo.

El pollo lo recibe dos veces por semana desde un frigorífico de Roque Pérez, provincia de Buenos Aires. Lo pagó de costo a $79,90, y le quedó un bajísimo margen de ganancia de solo $10 pesos por kilo.

Pero asegura que el enorme volumen de venta compensó el bajo precio. De atender 200 personas por día, logró que entren a su local 600 personas, en los dos días que duró la oferta.