A partir de la decisión de Axion Energy de retocar precios en sus combustibles, luego de la suba llevada adelante la semana pasada, los surtidores de esa compañía quedarían igualados con los de estaciones YPF, que hasta ahora presentan el precio más bajo del mercado. La decisión comenzaría a regir sobre las 14 horass.

Luego de la serie de aumentos en precios de naftas y gasoil aplicados desde diciembre, con un acumulado de alrededor del 140% en comparación al 1 de noviembre último, hubo una caída en el consumo. Esto se vio reflejado pese a tratarse de una demanda relativamente inelástica, pero la merma se hizo sentir en no pocos surtidores, ya que quienes pueden restringir el consumo, lo hacen, sumado a las dificultades para emprender viajes de vacaciones.

Axion igualará sus precios con YPF, con una reducción del 1,5%: ¿Cómo quedarán las naftas en Comodoro?

En ese contexto, así como antes había ocurrido con los precios de la carne, que tuvieron un fuerte retroceso luego de las subas de diciembre, también las petroleras buscaron retocar precios de los combustibles, aunque en este caso en porcentajes más bajos.

Así como la marca Puma (ex Petrobras) había hecho lo mismo la semana pasada, ahora se conoció la decisión de Axion Energy, que tuvo un retroceso en sus precios del orden del 1,5%. En Comodoro Rivadavia, según pudo establecer ADNSUR, los nuevos valores comenzarán a regir después de las 14 horas.

⛽A CUÁNTO QUEDARÁ EL LITRO DE NAFTA 

De este modo, el precio de la nafta Súper de esta marca, que se ubicaba en $633 luego de la suba de la semana pasada, ahora se ubicará en $628 (bajaría un 0,7%), es decir el mismo valor en que quedó YPF, aunque en una estación local se evaluaba llevarla a $625.

Axion igualará sus precios con YPF, con una reducción del 1,5%: ¿Cómo quedarán las naftas en Comodoro?

La nafta Quantium, que es el producto premium de esta marca, se retrotraería desde $809 a $793 (casi un 2%) y el Diesel Quantium se reacomodaría desde $984 a $969 (baja el 1,5%), según evaluaban estaciones locales. Ambos combustibles también quedarían alineados con YPF.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer