CAPITAL FEDERAL - Luego de anunciar el último martes un aumento del 6% en el precio de sus combustiblesAxión Energy dio marcha atrás y anunció que desde este jueves bajará hasta 2% el precio de sus productos.

La petrolera confirmó este “reacomodamiento” tras los aumentos anunciados por sus competidores YPF y Shell, a través de un breve comunicado.

“Después de haber aumentado nuestros combustibles y una vez que el mercado también se movió, haremos un reacomodamiento de precios, del orden del 2%, según el tipo de producto”, explicó la empresa.

De esta manera, y desde este jueves, los precios en la ciudad de Buenos Aires quedarán de la siguiente manera: $42,51 nafta súper, $49,27 premium, $40,85 diesel y $47,20 euro diesel. 

En Comodoro, los combustibles de YPF subieron un punto más que en el resto del país. Según pudo establecer ADNSUR, la nafta Súper de YPF quedó en pizarras al valor de $37,14 pesos, es decir un incremento de $1,74 respecto al 1 de abril último, lo que significa 5% de incremento.

Es la segunda vez que una marca de combustibles anuncia subas y luego de que YPF comunica las suyas, retrocede. De hecho el mes pasado Shell había inaugurado esta modalidad, cuando comunicó un 9,5% y a las pocas horas lo corrigió a 5%.