COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - "El 7 de enero los equipos tendrían que volver a operar pero como terminaron los incentivos esa posibilidad se pone difícil por eso hacemos la movilización. Tenemos que garantizar la vuelta al trabajo de los 3 mil trabajadores a partir del 7 y no volver a pasar lo que nos pasó en el ‘98 con la ciudad vacía y la cantidad de desocupados, con gente que tenía que retar su auto o su casa”, recordó este lunes el dirigente en contacto en contacto con Radio Del Mar. 

Sostuvo que “contamos con el apoyo del gobernador Mario Das Neves, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, el de Río Mayo y Río Senguer; además vendrá el intendente de Caleta Olivia. Será un momento importante para no volver al pasado, cuando no peleamos y no defendimos los intereses, por eso quedamos con dos años duros de situación”.

Manifestó en este sentido que el objetivo es “garantizar un futuro mejor para todos” y aclaró que la movilización de este lunes “se dio antes de lo que esperábamos”.

SITUACIÓN DE LAS OPERADORAS 

Consultado por la situación actual de cada operadora, Ávila comentó que hay un total 46 equipos paralizados que “necesitamos que vuelvan a operar” y “6 mil trabajadores licenciados”. 

“Tecpetrol anunció que a partir del 7 de enero paralizará un 40 por ciento de las actividades por más que tengan los incentivos. Sipetrol tiene un equipo paralizado y tiene que cumplir con lo que firmó cuando se le concedió el área, pero con el bajo costo del crudo la situación se complica”, explicó.

En cuanto a Pan American Energy destacó que “tenemos 40 equipos parados y 2 mil trabajadores con un periodo de vacaciones y con la actividad casi paralizada. En YPF hay cuatro equipos,  dos de Comodoro y dos Workover”.

El dirigente petrolero además aclaró que las “PyMEs regionales también se ven afectadas porque si una empresa no factura no puede pagar los servicios" y comentó que se puso en contacto con Esteban Núñez, presidente de la Cámara de Empresas Regionales de la cuenca. "Las PyMEs acompañan la movilización. Me llamó también el secretario general de la Cámara Nacional de Transportistas, Diego Herrera, para manifestar su apoyo”.

“Es un momento durísimo para la industria, tenemos que hacer malabares para sobrevivir pero todos juntos vamos a salir de esto, con los trabajadores y con todos los sindicatos. No queremos volver a pintar escuelas, queremos seguir siendo parte de una activad rentable”, aseguró. 

Dijo que “estamos confiados, hemos dado demasiado como para que nos merezcamos un castigo de Nación y tengamos que hacernos cargo de la situación. La movilización será pacífica y muy importante para la región. Queremos que se cumplan con los compromisos que se asumieron”. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer