COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario de Infraestructura, Abel Boyero, informó el avance de obras relacionadas al mantenimiento de la Ruta Nacional N°3, en el marco de las gestiones y aportes que realizó el Ejecutivo local para su reactivación.

Entre ellas, se destaca la rotonda de 3 y 39; la dársena de ingreso al Corralón Municipal y la reparación integral para el acceso al Centro Cultural. “Fueron obras paralizadas que se están por terminar y que darán una respuesta concreta a los pedidos de la ciudad debido a la afluencia de tránsito en esos sectores”, dijo el funcionario.

Al respecto, Boyero recordó que “tras varias gestiones que hizo el intendente Carlos Linares ante Vialidad Nacional, se logró reanudar y que estén por terminar varias obras vinculadas a la reparación de la traza de la Ruta N°3; lo que responde a un reclamo fuerte de toda la comunidad de zona norte y de la ciudad en general, ya que son puntos donde transitan miles de vehículos a diario”.

“En el caso de la rotonda de 3 y 39 –explicó-, es una obra fundamental para que se garantice una circulación vehicular segura porque es un lugar que une a la zona céntrica con los kilómetros, el aeropuerto local y los barrios de Ciudadela y Diadema”.

Asimismo, señaló que “esta intervención forma parte de otras obras complementarias que se vienen realizando a lo largo de la ruta 3 y que fueron postergadas por casi 8 meses. Si bien –consideró-, el grado de deterioro todavía es importante, vemos muy positivo que se hayan reanudado los trabajos porque responden a las gestiones concretadas ante Vialidad Nacional”.

APORTES MUNICIPALES

Por otra parte, el funcionario hizo hincapié en otras intervenciones financiadas con fondos municipales, como la dársena para el ingreso y egreso al Corralón en Km 4. “Esta es una obra que debió hacer el gobierno nacional a través de la cartera de Vialidad, sin embargo, desde el Municipio avanzamos con la licitación y ejecución, incluyéndola dentro del proyecto de las 1000 Cuadras”, especificó.

Del mismo modo, indicó que “actualmente y como ya finalizó la obra, estamos trabajando conjuntamente con el área de Gobierno para habilitar un semáforo que permita circular sobre la calle Golfo San Jorge, dando mayor seguridad a los conductores que circulan por la zona”.

Finalmente, el secretario de Infraestructura, se refirió a la repavimentación que da acceso al Centro Cultural, obra que está pronta a finalizarse, confirmando que “hace mucho tiempo que pedimos que se ponga en marcha este proyecto, pero por la dilación que tuvo Vialidad Nacional, los plazos se extendieron y aún está en ejecución. No obstante, esto nos da una gran satisfacción porque vemos que las obras avanzan dando respuestas puntuales a las necesidades de los comodorenses”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!