COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente Carlos Linares resaltó que "estamos construyendo infraestructura integral en los barrios”, luego de supervisar los avances de las obras de pavimentación y construcción de un muro de contención en el barrio Las Américas, como parte del convenio rubricado con Nación para la urbanización del sector. “Como Estado tenemos que estar por sobre las necesidades de la gente; y este trabajo integral va a permitir que un centenar de familias cuenten con los servicios básicos”, dijo.

El recorrido se realizó este lunes en horas de la mañana, donde el jefe comunal estuvo junto al dirigente barrial, Roberto García; visitando el sector y observando los avances de la pavimentación y construcción de un muro de contención en una de las avenidas principales de acceso al lugar.

Sobre el tema, Linares manifestó que “es, sin dudas, un trabajo integral que venimos haciendo conjuntamente con Nación y que va a permitir la llegada de servicios esenciales como red de cloaca y agua al barrio” y precisó que “en el caso de la pavimentación, se trata de una avenida principal que va a tener una gran circulación vehicular, descomprimiendo otra vías centrales como la Constituyentes y Roca”.

“Estamos en un proceso de obra importante para la ciudad, llegando a barrios populosos. En este caso –continuó-, estamos marcando una fuerte presencia con infraestructura integral en la zona sur, permitiendo la llegada de servicios básicos fundamentales para que los vecinos tengan una mayor y mejor calidad de vida”.

Asimismo, reconoció que “la barriada de Las Américas es muy grande y requiere del apoyo del Estado con la llegada de propuestas para la gente, como la Colonia de Verano para los más chicos, jornadas de salud, el tráiler de castración y esterilización de perros y gatos. Hay que tener un contacto permanente con el vecino, atender las urgencias del día a día para poder conocer sus necesidades”, opinó.

Por otro lado, el intendente destacó la puesta en marcha de distintas obras de infraestructura en las calles de Comodoro, al señalar que “nos pone muy contentos y nos da orgullo ver una gran cantidad de obreros trabajando, aportando con su mano de obra a la ciudad, lo que no solo significa un sueldo digno sino también que las obras empiezan y terminan en tiempos reales”.