Este viernes, el intendente Juan Pablo Luque supervisó los trabajos de pavimentación, cordones cuneta, muros de contención y recambio de cañerías, que se están llevando adelante en la zona alta de barrio La Floresta.

Se trata de obras que mejorarán sustancialmente la calidad de vida de los vecinos de la zona alta, en cuanto a seguridad y accesibilidad.

La actividad se desarrolló en horas de la mañana, con la presencia del secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López; la presidente de la Asociación Vecinal de barrio La Floresta, Silvia Navarro; miembros del gabinete municipal; y vecinos del sector.

Avanzan las obras de pavimentación en la zona alta de barrio La Floresta

En ese marco, la obra contempla más de 11500 metros cuadrados de pavimento de hormigón y cordones cuneta, con una inversión de más de 140 millones de pesos y un plazo de ejecución de 210 días. A un mes de su inicio, los trabajos marchan dentro de los tiempos estipulados.

Al respecto, el jefe comunal expuso que “este tipo de tareas de pavimentación en las zonas altas son muy importantes y a la vez presentan una gran dificultad, ya que también se deben construir muros de contención, que son complejos y costosos”.

En ese sentido, indicó que “licitamos esta obra en el mes de enero y su concreción es trascendental para los vecinos del sector, ya que el pavimento les cambia la vida y les permite llegar a sus hogares con mayor facilidad, sobre todo en épocas de lluvia”.

Asimismo, explicó que “se trata de un esfuerzo compartido con el gobierno nacional, que nos financia el pavimento; mientras que desde la Municipalidad nos encargamos de los servicios de agua y cloaca. Es el resultado del trabajo que venimos realizando con la vecinalista y que está arrojando resultados muy positivos”.

“Nuestro plan de obras no se detiene”

Por su parte, el titular de la cartera de Obras Públicas, Maximiliano López, enfatizó que “nuestro plan de obras no se detiene y queda demostrado con estos trabajos, que llevan un mes de ejecución y ya presentan avances importantes. El plazo previsto es de 210 días y se vienen cumpliendo los tiempos”.

“Es importante destacar cómo llegamos a intervenir a un lugar que presenta una topografía complicada y solucionar las problemáticas que se presentan. Esto les cambiará la vida a los vecinos, que podrán llegar a sus hogares, pero además generará un importante escurrimiento pluvial y brindará mayor seguridad al facilitar el acceso de ambulancias, bomberos y policía”, expuso.

Asimismo, el funcionario afirmó que “estamos trabajando con la SCPL para mejorar todo lo que es iluminación y se ordenará lo que son servicios básicos para que queden en condiciones. Queremos que el pavimento dure mucho tiempo y que los vecinos puedan vivir mejor, ya que hace mucho que no se intervenía en este sector”.

“Estamos muy felices por esta obra”

Por último, la vecinalista Silvia Navarro manifestó que “trabajamos en conjunto   con los vecinos para trasladar este pedido a la Municipalidad. Gracias al trabajo que llevan adelante el intendente y el secretario de Infraestructura, hoy podemos tener esta obra, que es muy importante porque va a solucionar casi la totalidad del barrio, ya que sólo nos quedarían 2 o 3 cuadras, que ya estamos analizando cómo se van a encarar”.

“Estamos muy felices, porque de esta manera estamos solucionando los problemas de los vecinos y regularizando los servicios. No pensábamos que se iba a avanzar tan rápido, la empresa realiza sus tareas de la mejor forma y esperamos que terminen lo antes posible para que la gente pueda disfrutar de los resultados”, finalizó Navarro.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!