En el marco del convenio firmado entre el Gobierno del Chubut y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB); el Instituto Provincial del Agua (IPA) continúa trabajando en la elaboración de un diagnóstico integral y multidisciplinario de la crisis hídrica en la Cuenca del Río Senguer. 

Durante el último encuentro en Comodoro Rivadavia, el IPA entregó a la Facultad de Ciencias Naturales un equipo, en forma de préstamo, para la realización de aforos de caudales.

Pero además, los técnicos del IPA ofrecieron charlas y capacitaciones al personal de la Facultad que va a estar a cargo de la campaña de aforos en los canales del Alto Río Senguer, donde se analizaron las técnicas de aforos y se compartieron las distintas experiencias de los recursos humanos especializados.

La firma del acuerdo para avanzar con la realización del diagnostico. Foto: Prensa Gobierno del Chubut
La firma del acuerdo para avanzar con la realización del diagnostico. Foto: Prensa Gobierno del Chubut

El Instituto Provincial del Agua en el marco del estudio también colaborará con la provisión de instrumental de medición y en la supervisión de las tareas de campo. 

En las próximas semanas, equipos técnicos de ambos organismos realizarán reuniones de trabajo para analizar la información obtenida durante esta campaña.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer