El Gobierno de Chubut, a través del Ministerio de Educación, trabaja junto al Municipio de Comodoro Rivadavia en la conformación de la primera escuela municipal de la localidad.

En este marco, la ministra de Educación Florencia Perata recibió en su despacho este martes a la secretaria de Cultura del Municipio, Liliana Peralta, quien destacó que “fue una reunión muy positiva. Desde hace tiempo estamos trabajando con la Dirección General de Educación Privada del Ministerio, y hoy se hizo entrega formal de la documentación solicitada.

Avanza el proyecto de la Primera Escuela municipal en Comodoro: se inauguraría para el ciclo lectivo 2023

La secretaria de cultura municipal presentó la carpeta que contiene la Ordenanza de creación de la escuela, el Proyecto Pedagógico que tienen planteado y los planos de obra para la instalación del establecimiento. El objetivo es inaugurar la nueva institución educativa para el ciclo lectivo 2023., detalló.

Primera Escuela Municipal de Comodoro

“La Escuela tendrá énfasis en el habla inglesa -explicó Peralta- El intendente Pablo Luque dialogó con la ministra Perata sobre esta necesidad que tenía la comunidad. Hoy, gracias al trabajo coordinado entre Gobernador Arcioni y el Municipio, estamos en proceso de poner en función la primera escuela que tendrá Comodoro desde el área Municipal”.

Además, destacó que “se busca que en aquellos barrios donde no hay acceso a instituciones con este tipo de modalidad educativa, todos tengamos la misma oportunidad”.

Remarcó que el objetivo es que el primer año de la Escuela comience efectivamente a funcionar para el ciclo lectivo 2023. “Esperamos que sea todo un éxito y queremos destacar la colaboración permanente del Ministerio de Educación para que así sea”, completó Peralta.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!